InicioHome » Qué hacemos » Representación gremial » Administración de la Federación
Administración de la Federación

Los colaboradores de la Federación conforman su administración. Están liderados por el Gerente General, quien es elegido por el Congreso Nacional de Cafeteros. La siguiente infografía ilustra cómo se elige al Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros: (De clic sobre la imagen para ver la infografía completa)

Procesos de la Organización

Investigación

Objetivo: generar tecnologías y conocimientos apropiados, competitivos y sostenibles, para mejorar la producción de café y, así, contribuir al bienestar de los cafeteros colombianos.

Extensión rural

Objetivo: educar mediante procesos tecnológicos, sociales, culturales, económicos y gremiales, para lograr un cambio de actitud en el cafetero, de tal forma que genere bienestar para él, su familia y su comunidad.

Fortalecimiento gremial

Objetivo: lograr la participación activa y fortalecer el sentido de pertenencia de cada uno de los productores federados en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Gestión de proyectos de desarrollo social

Objetivo: estructurar proyectos de desarrollo social con el fin de mejorar las condiciones de vida del cafetero y su comunidad en las zonas cafeteras.

Regulación de la política cafetera

Objetivo: asegurar la competitividad del café colombiano integrando todas las partes relacionadas en la comercialización, mediante el establecimiento, divulgación y ejecución de normas y políticas relacionadas con calidad, transformación y exportación de café.

Gestión de mercadeo e innovación

Objetivo: analizar las diferentes variables del mercado para diseñar productos acordes con las necesidades y expectativas del cliente.

Compras y logística de aprovisionamiento

Objetivo: negociar el precio y otras condiciones de compra de acuerdo con los requerimientos establecidos en la planeación, teniendo en cuenta la garantía de compra.

Ventas

Objetivo: realizar la negociación y acordar el precio en el menor tiempo posible.

Transformación y logística de distribución

Objetivo: agregar valor a la materia prima para la obtención de los productos de venta y coordinar las actividades de distribución, cumpliendo con los requerimientos del cliente, al menor costo posible.

Servicio al cliente

Objetivo: lograr lealtad en los clientes a través de una respuesta oportuna y efectiva a sus inquietudes o iniciativas basadas en un flujo de comunicación eficiente.

Procesos de Apoyo Administrativo y Financiero

Objetivo: apoyar las unidades estratégicas de negocio a través de la consolidación y prestación de los servicios que las soportan, con la más alta calidad posible, optimizando los costos e incrementando la productividad.

Propiedad intelectual

Objetivo: asegurar los intangibles (marcas, secretos de empresa, derechos de autor y tecnología) del FoNC (Fondo Nacional del Café) y la FNC a través de políticas que rijan su manejo y permitan el aprovechamiento estratégico y comercial de los mismos.