InicioHome » Qué hacemos » Representación gremial » Elecciones Cafeteras
Elecciones Cafeteras

Las Elecciones Cafeteras son la base de nuestra legitimidad como representantes de los cafeteros colombianos. Aunque existen muchas organizaciones en el mundo interesadas en el bienestar de los productores de café, ninguna tiene la representatividad y cobertura geográfica de la Federación. La FNC ha demostrado a través de los años tener una excepcional capacidad para entender las verdaderas necesidades y complejidades de la actividad cafetera e interpretar sus verdaderos intereses. Los líderes gremiales son los voceros de las necesidades e intereses de los cafeteros. Estos se caracterian por su vocación de liderazgo y su interés por participar en la comunidad.

La elección de los miembros a los Órganos Gremiales de la Federación garantiza que los representantes gremiales consulten permanentemente las necesidades y prioridades de los productores. Esto explica por qué las elecciones son el evento de mayor trascendencia para nuestros líderes. En ellas se elige la dirigencia gremial, conformada por los delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, los miembros de los comités departamentales y comités municipales de cafeteros.

Ver Infografía