InicioHome » Quiénes somos » PUBLICACIONES

El comportamiento de la industria cafetera colombiana

2002

Con esta publicación se da cumplimiento a lo establecido en el literal p) de la cláusula séptima del Contrato celebrado entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que a la letra dice: "Informar por lo menos una vez al año a los productores de Café mediante boletín escrito, sobre la situación del Fondo Nacional del Café y la Industria Cafetera".

Informes al Congreso cafetero

Del Gerente General

De los Comités Departamentales

Periódico 2016
2014      PDF
 2013      PDF   2013         PDF
2012      PDF 2012        PDF
2011       PDF 2011         PDF
2010 2010
 2009 2009
2008 2008
2007 2007
2006 2006
2005 2005
2004 2004

Ensayos Sobre Economía Cafetera

Último número: 31 - 2015:2016

1. Contenido

2. Editorial

3. Choques en los Precios de los Productos Básicos y Conflicto Civil: Evidencia para Colombia - Oeindrila Dube y Juan F. Vargas

4. Una Comparación Empírica de la Transmisión de los Precios del Café en Vietnam y Colombia - Xile Li y Sayed Saghaian

5. Volatilidad del precio de los alimentos y políticas de estabilización en países en desarrollo - Cristophe Gouel

6. ¿Pueden las denominaciones de origen reformar el relacionamiento a lo largo de las cadenas internacionales de suministro? El caso de Café de Colombia - Xiomara F. Quiñones-Ruiz, Marianne Penker, Christian R. Vogl, Luis F. Samper-Gartner

7. Competitividad sistémica en el sector cafetalero mexicano - Pablo Pérez Akaki

Vea la revista completa en:          Versión digital          Versión en PDF

Números anteriores:

N° 1-10

N° 11-20

N° 21-30

N° 31-40

Por favor absténgase de incluir estas publicaciones, o fracción de ellas, en algún medio impreso, audiovisual, digital, actual o futuro, sin autorización expresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Otras publicaciones

"Juan Valdez: la estrategia detrás de la marca"

Autores: Mauricio Reina, Gabriel Silva Luján, Luis Fernando Samper y María del Pilar Fernández

Editado por: Ediciones B en Colombia

Este libro ilustra la exitosa historia del mercadeo y posicionamiento del Café de Colombia en el mundo, describiendo el     proceso       de     toma decisiones de los cafeteros colombianos para convertir un producto básico como el café, en uno mundialmente famoso, el  "Café de Colombia".

1. Portada

2. Prólogo

3. Tabla de contenido

4. Introducción