HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Almacafé recibe las medallas de bronce y gourmet en concurso de café tostado en París
Almacafé recibe las medallas de bronce y gourmet en concurso de café tostado en París
  • Estos galardones posicionan a Almacafé ante el mundo, como un maestro tostador, que conoce los diferentes perfiles del café de Colombia y sabe destacar esas características en el café tostado.

Bogotá, octubre 24 de 2018 (Prensa FNC) – En la categoría Aromático/Acido y Fuerte/Dulce, cafés de Cauca y Huila, recibieron medallas Gourmet y Bronce respectivamente, en el concurso de Cafés Tostados al Origen, que realiza la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) con sede en París.

Este concurso tiene como objetivo permitir a los productores presentar cafés tostados en sus países de origen, para que los consumidores perciban las cualidades organolépticas excepcionales de dichos cafés tostados.  Los concursantes procesan el café en los países productores y buscan destacar las mejores características del grano cultivado, con la tostión adecuada, para dichos perfiles de café.

Almacafé, brazo logístico de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), participó en este concurso con tres cafés tostados para el tipo de preparación de prensa francesa.

*Café de Cauca – municipio de Inzá
*Café de Huila – municipio de Santa María
*Café de Norte de Santander – municipios Toledo / Labateca

Los cafés fueron tostados en el Complejo Industrial y Logístico de Café en Soacha (Cundinamarca).

“Felicitamos la labor que realiza Almacafé en la trazabilidad que hacen para el café”, expresó durante la ceremonia, Phillippe Juglar, presidente de AVPA.

Estos galardones posicionan a Almacafé ante el mundo, como un maestro tostador, que conoce los diferentes perfiles del café de Colombia y sabe destacar esas características en el café tostado.

Durante esta semana también se lleva a cabo la feria SIAL en París, un escenario mundial del sector agroalimentario que reúne a profesionales productores y compradores y se presentan las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro. Almacafé hace presencia también en esta Feria dando a conocer los servicios especializados en café y con los que cuentan los productores de Colombia, generando valor a su oficio.

Cafés tostados en origen, forma de escalar en la cadena de valor


Según lo explica el AVPA, el mundo del café ha cambiado y una verdadera valorización de las producciones parece ahora ser posible. En los países productores, una verdadera consciencia “cafeologica” ha surgido.

El café no es solamente esta planta colonial que se envía a Europa o a América del Norte. Ahora es un patrimonio nacional que se consume en el sitio de producción al cual algunos productores apasionados conceden un tratamiento comparable al de los viticultores o de los oleicultores.

De parte de los consumidores, bajo el impulso de movimientos como el de los Baristas o bajo la influencia de campañas promocionales, el consumidor está dispuesto a pagar más por un café esperando recibir un placer gastronómico completo.

Acerca de AVPA


La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas - AVPA, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores y apasionados por el café y otros productos. AVPA trata de sensibilizar a los consumidores y distribuidores sobre valor real de la producción agrícola.
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales