HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Caldas por tercer año consecutivo en el cuadro de honor del Concurso mundial de café Rainforest
Tercer puesto mundial en café Rainforest Alliance

En la 25ª Feria Anual de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) también se premiaron los ganadores del 10º Concurso de catación internacional del café sostenible Rainforest Alliance versión invierno (diciembre de 2012), entre los que el tercer puesto fue para Caldas con el café que produce don Luis Fernando Arias Alzate, de la vereda Chavarquía, municipio de Anserma, el cual obtuvo 86,88 puntos. Colombia repitió en el sexto lugar con un café del municipio de Inzá (departamento del Cauca), producido por Eibar José Rojas Pajoy, Finca Santo Tomás 2, vereda San Rafael, que fue calificado con 85,44 puntos.

El café de don Luis Fernando Arias Alzate, de la vereda Chavarquía, en Anserma, ya había tenido una participación protagónica en el Concurso de café Rainforest de 2009, cuando se ubicó segundo en la eliminatoria nacional y obtuvo el puesto 14 en el concurso mundial.

Este productor hace parte del grupo Rainforest en Caldas patrocinado por la Federación Nacional de Cafeteros.

Para Caldas, es el tercer año consecutivo en el que queda en el cuadro de honor del Concurso mundial de café Rainforest, ya que en 2011 el municipio de Aguadas alcanzó el primer puesto y Risaralda obtuvo el octavo lugar; en 2012 el departamento logró el tercer y sexto puesto con el café del municipio de Supía – vereda La Quiebra y el de Aguadas - vereda Viboral, respectivamente.

En la reciente Feria de la SCAA además se presentaron los resultados del concurso de catación Rainforest versión primavera (marzo de 2013), en la cual el país volvió a quedar en el top ten, al ubicarse en el séptimo lugar con un café del Valle del Cauca (Manantiales del Frontino) que alcanzó 86,13 puntos; y el noveno puesto con un café del Huila (Los Cedros) que obtuvo 85,84 puntos.

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales