HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Gerente de la Federación de Cafeteros recibe reconocimiento por su aporte al desarrollo de Colombia

jesus Ovideo Pte Grupo Jom y la Directora Ejecutiva del Diario Gloria Gómez

•  "Más que un homenaje a Gabriel Silva, es un homenaje a la Federación de Cafeteros y la recibo con orgullo en nombre de los productores y de la institución", señaló Gabriel Silva.
  • El gerente de la Federación le pidió a la Junta del Banco de la República que intervenga para evitar una mayor revaluación del peso.

Neiva, junio 12 de 2009 (Red Información Cafetera) - El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, recibió hoy la Condecoración "La Vorágine" por su aporte al desarrollo económico y social del país.

El reconocimiento fue hecho por el Diario La Nación en la celebración de los 15 años de existencia. La "Condecoración la Vorágine" también fue entregada a la ex ministra Olga Duque de Ospina y al director de El Tiempo, Roberto Pombo.

"Más que un homenaje a Gabriel Silva, es un homenaje a la Federación de Cafeteros y la recibo con orgullo en nombre de los cafeteros y de la institución", señaló Gabriel Silva.

El diario La Nación nació en 1994 y se ha convertido en uno de los medios más importantes del sur del país.

El presidente del Consejo Editorial de La Nación, Jesús Oviedo, afirmó que el periódico en sus 15 años ha trabajo arduamente en pro del desarrollo del periodismo nacional y de la libertad de prensa.

Oviedo destacó el aporte del gerente de la Federación de Cafeteros al desarrollo de la caficultuta del país y especialmente la del departamento, el cual se ha convertido en uno de los principales productores de cafés de alta calidad.

Al finalizar el evento y en diálogo con periodistas locales y nacionales, el gerente de la Federación de Cafeteros hizo un especial llamado a la Junta del Banco de la República para que  evite la caída libre  del precio del dólar.

En ese sentido Silva afirmó que el Emisor tiene el espacio para intervenir y duplicar las reservas internacionales.

"El sector exportador ha hecho un gran esfuerzo para soportar la crisis y lo que menos conviene es una reevaluación del peso", reiteró Gabriel Silva.