HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Congreso Nacional de Cafeteros aprobó el Código de Ética y Buen Gobierno de la FNC

- Este Código contiene los principios y valores que deben regir las actuaciones y pautas de conducta de la Federación Nacional de Cafeteros, los productores federados, los representantes gremiales, los trabajadores y las partes relacionadas.

Bogotá, diciembre 5 de 2016 (Prensa FNC).- En un significativo acto realizado durante el Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima instancia deliberativa del gremio, los caficultores colombianos aprobaron su Código de Ética y Buen Gobierno el cual contiene los principios y valores que regirán las actuaciones y pautas de conducta de la Federación, los productores federados, los representantes gremiales, los trabajadores y las partes relacionadas.

Por medio de un acto simbólico los representantes de los cafeteros, así como de los empleados de la FNC, encabezados por el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo, se comprometieron a través de su huella puesta en un lienzo a hacer de la ética y el buen gobierno, un compromiso de todos.

El aprobado Código de Ética y Buen Gobierno formará parte integral de los estatutos vigentes de la Federación y de los que en el futuro se adopten, así como del reglamento interno de trabajo para el caso de los trabajadores de la FNC.

Esta nueva brújula en materia de ética y buen gobierno, aprobada por unanimidad en el pasado Congreso Nacional de Cafeteros, tendrá amplia divulgación entre los destinatarios y contribuirá a fortalecer aún más a la institucionalidad cafetera.