HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Corte Constitucional se declara inhibida para decidir sobre constitucionalidad del artículo 66-1
Corte Constitucional se declara inhibida para decidir sobre constitucionalidad del artículo 66-1

La Corte Constitucional de Colombia, mediante sentencia No. 002 del 31 de enero de 2018, se declaró inhibida para decidir sobre la constitucionalidad del artículo 66-1 del Estatuto Tributario, que establece la presunción de derecho según la cual el 40% del valor del ingreso gravado del productor de café (como mínimo) corresponde a los costos inherentes a la mano de obra.

Esta decisión implica que la citada presunción continúa vigente en la legislación tributaria y por ende que los productores cafeteros declarantes del impuesto de renta podrán hacer uso de la misma.

Es importante resaltar que este fallo no implica necesariamente que la norma no pueda ser objeto de una posterior revisión constitucional y que aún está pendiente otro fallo de la Corte sobre el mismo artículo.

Vale la pena señalar, que la Federación continuará atenta al tema, por la importancia que tienen esta iniciativa del Congreso de la República para todo el sector cafetero colombiano.
 

Leer Comunicado Completo de la Corte Constitucional aquí

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales