HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Declaraciones del designado Ministro de Defensa, Gabriel Silva
Declaraciones del designado Ministro de Defensa, Gabriel Silva

Hace pocos días, el señor Presidente de la República me honró con la designación como nuevo Ministro de la Defensa Nacional.  Es un acto de generosidad y un voto de confianza.

El primer mandatario ha hecho esta designación, sin ninguna duda, por el trabajo en equipo y los resultados obtenidos por la Federación de Cafeteros en el desarrollo de la política de promoción del grano y la defensa de 500 mil familias cafeteras del país.

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en el día de hoy, oyó las explicaciones del gerente y acordó convocar un Congreso Cafetero Extraordinario el próximo 6 de agosto a las 3:00 p.m., para que el gerente presente su informe y renuncia formal ante su cuerpo máximo con toda la dirigencia cafetera nacional.

En el mismo acto, el señor Presidente de la República nos va hacer el honor, delante de los cafeteros, de formalizar  la designación y darme posesión como Ministro de la Defensa.

Hoy, quiero agradecerles a los cafeteros de Colombia el privilegio de acompañarlos, el privilegio de servirles, el privilegio de haber trabajado cada segundo, cada momento, cada instante de estos últimos siete años para construir su bienestar.

Llevo en el corazón la generosidad, el afecto, la amistad y la experiencia de haber recorrido el país cafetero con la solidaridad y la compañía de una dirigencia, que sin duda, representa lo mejor de Colombia.

Muchas gracias señores dirigentes por el apoyo y la solidaridad que siempre han manifestado.

Para mi es un motivo de inmenso orgullo y honra personal, profesional e institucional esta designación.  Vamos a trabajar sin pausa y sin descanso para la consolidación de la Seguridad Democrática.

La consigna es, avanzar, avanzar  y avanzar.  Avanzar  en la consolidación financiera de esta política. En la consolidación de la Seguridad Democrática en todos y cada uno de los rincones del país.  En la Defensa y la integridad territorial de la Nación y garantizarle así un futuro de paz y tranquilidad a todos los colombianos.

Estamos iniciando esta etapa gracias a los resultados ya obtenidos por nuestras Fuerzas Armadas.

Quiero hacer un reconocimiento a los comandantes, a las Fuerzas, a las tropas por todo lo que le han dado a Colombia. Los colombianos deben entender que esos patriotas todos los días sufren y se sacrifican por nuestro bienestar. Es un orgullo para mí poder estar a la cabeza de un contingente humano de semejante capacidad de compromiso.

Vamos a avanzar en la Consolidación de nuestra Fuerza Pública.  Vamos avanzar en el proceso de modernización.  Vamos a avanzar en la profesionalización.  Vamos a avanzar en que cada día estén más cerca los colombianos de sus Fuerzas Armadas.  Vamos a avanzar sin descanso hasta que lleguemos a la paz y a la  tranquilidad".

Muchas gracias.