HomeInicio » News RoomSala de Prensa » FNC entrega placas-huella en tres municipios de Caldas, Cauca y Risaralda
FNC entrega placas-huella en tres municipios de Caldas, Cauca y Risaralda
  • Los proyectos de infraestructura vial con placa-huella, que incluyen ampliación de la vía, bordillos y drenaje, benefician a más de 4.800 habitantes rurales de los municipios de Marulanda (Caldas), Piamonte (Cauca) y Pueblo Rico (Risaralda).

Bogotá, octubre 26 de 2018 (Prensa FNC) – En el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por medio de su área de Desarrollo Social, hizo entrega de 900 metros lineales de placas-huella en tres municipios de Caldas, Cauca y Risaralda.

Además de generar empleos directos e indirectos, estas mejoras de vías terciarias, ejecutadas por los respectivos Comités de Cafeteros y las propias comunidades, disminuyen los tiempos de recorrido para la comercialización de los diferentes productos agrícolas de las fincas.

Los proyectos de infraestructura vial con placa-huella, que incluyen ampliación de la vía, bordillos y drenaje, benefician a más de 4.800 habitantes rurales de los municipios de Marulanda (Caldas), Piamonte (Cauca) y Pueblo Rico (Risaralda).
 

En Marulanda, Caldas, la construcción de 320 metros lineales de placa-huella beneficia a más de 2.130 habitantes de la zona.

 

En Piamonte, Cauca, la construcción de 250 metros lineales de placa-huella beneficia a unas 712 familias cafeteras, habitantes de 13 veredas cercanas.




Y en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, la construcción de 330 metros lineales de placa-huella beneficia a unos 540 habitantes de la zona.

 

Estas intervenciones incluyeron talleres de sensibilización y capacitación con los habitantes de las veredas cercanas para que participaran en el proceso de mantenimiento y sostenibilidad de las vías mejoradas.

El Gobierno Nacional, por medio del Invías, busca implementar obras que garanticen la atención oportuna y la solución definitiva de puntos críticos en diferentes tramos viales, para lo cual se unió a la FNC como aliado estratégico para dicha ejecución.

Así, la FNC, por medio del área de Infraestructura, sigue liderando proyectos de desarrollo rural para las familias y comunidades cafeteras, mejorando sus condiciones de vida y llevándoles un mayor bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales