HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Hasta el 31 de diciembre del 2018 rigió el Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera

Bogotá, enero 4 de 2019 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) pagará facturas y documentos equivalentes que dieron derecho al IGEC hasta el 31 de enero de 2019, mientras que los $95.500 millones correspondientes a los recursos no ejecutados del IGEC, serán destinados a un mecanismo de estabilización de precios que se creará mediante ley.

La implementación del IGEC fue acordado entre el Gobierno Duque y el Comité Nacional de Cafeteros en agosto del 2018, fecha en la que el Gobierno Nacional anunció que entregaría un incentivo de hasta 25 mil pesos por carga de 125 kg de café pergamino seco siempre y cuando el precio interno de referencia estuviera por debajo de los 700 mil pesos la carga.