HomeInicio » News RoomSala de Prensa » La FNC fue invitada por la Delegación de la Unión Europea
La FNC fue invitada por la Delegación de la Unión Europea
La FNC fue invitada por la Delegación de la Unión Europea a presentar la estrategia de Propiedad Intelectual en Japón

 

Como reconocimiento a su trabajo por proteger la propiedad intelectual del Café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) fue invitada por la Delegación de la Unión Europea en Japón a exponer sus avances en este campo durante el Seminario “Indicaciones Geográficas: Compartiendo valores y Tradiciones” realizado en Tokio, Japón.

Durante la presentación, la FNC explicó la estrategia de Protección del Origen como una
garantía para los productores y los distribuidores de café colombiano, la cual garantiza la autenticidad del producto y el cumplimiento de los estándares de calidad propios del Café de Colombia.

Cabe recordar que el café de Colombia recibió en el año 2007 el reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida en la UE, y en desarrollo del TLC con la UE se están tramitando el reconocimiento de las IGP para los cafés regionales colombianos.

Recientemente la FNC también fue invitada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a presentar en Brasil su experiencia de promoción y protección del origen Café de Colombia.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales