HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Líderes globales elogian trabajo de la FNC en equidad de género en el sector cafetero
Líderes globales elogian trabajo de la FNC en equidad de género en el sector cafetero
  • Representantes de organizaciones internacionales como ONU Mujeres y la Organización Internacional del Café reconocen el gran trabajo de Colombia y la FNC.
  • Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC,  anunció que el reto es abrir la estrategia para ofrecer a los consumidores colombianos nuevas opciones y elevar aún más el perfil mundial de esta feria internacional de cafés especiales, que se ha consolidado como más importante de América Latina y el Caribe.

Bogotá, octubre 15 de 2015 (Prensa FNC) –En una emotiva ceremonia a la que asistieron al menos 700 invitados nacionales e internacionales, fue inaugurada hoy la VIII versión de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia.

 La ceremonia inaugural fue presidida por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, quien estuvo acompañado por Mery Santos, presidenta de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA); la Directora Regional para América y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho; el Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robério Oliveira, y Yíver Vargas, del capítulo Colombia de la IWCA, ante un auditorio colmado de mujeres de la industria del café, de la semilla a la taza, procedentes de 30 países.

 Durante la primera jornada de la feria, que va hasta el 18 de octubre, representantes de organizaciones internacionales como ONU Mujeres y la Organización Internacional del Café elogiaron el trabajo de la FNC en materia de producción de cafés especiales y equidad de género.

 La presidenta de IWCA reconoció que fue gracias al trabajo en materia de equidad de género liderado por la FNC que se tomó la decisión de elegir a Colombia como sede del evento. “Colombia ha hecho un trabajo enorme en el impulso para la igualdad de género. (…) Vimos el trabajo con las mujeres de Huila, por mencionar un caso. Es un ejemplo para el mundo lo que se está logrando Colombia, con muchas iniciativas”, comentó.

 ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 es el marco de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), que congrega a mujeres de la industria del café (de la semilla a la taza) de India, Filipinas, Vietnam, China, Japón, Australia, Estados Unidos, África, El Salvador, Guatemala y por supuesto Colombia, entre otros países y continentes, invitadas a compartir su experiencia para visibilizar y fortalecer el rol de la mujer en la caficultura y la industria global.

 Asimismo, la Directora Regional para América y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, destacó no sólo el trabajo de Colombia y la FNC en materia de equidad de género en el sector cafetero, sino como modelo para otros países, no únicamente en los sectores agrícolas, sino de cara al cumplimiento de los llamados Objetivos del Milenio.

 Por su parte, el brasileño Oliveira destacó el gran trabajo que ha hecho Colombia en materia de equidad de género y relevo generacional en el sector cafetero.

 “Como hemos visto en este evento, el trabajo ha sido sensacional en equidad de género, y hay otro aspecto que Colombia está empezando también a trabajar, que es el relevo generacional en el café. Tenemos que crear condiciones para que los jóvenes vuelvan a la producción del café”, dijo.

 Contemplan países invitados para próximas ediciones de ExpoEspeciales

 Como una forma de ofrecer al consumidor colombiano nuevas opciones y sabores del mundo, la FNC contempla tener países invitados para las próximas ediciones de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, anunció hoy su Gerente General, Roberto Vélez Vallejo.

 “El reto para el próximo año es abrir estrategia. Qué bueno tener a Etiopía aquí, qué rico poder saborear cafés de Guatemala, qué bueno sería traer los cafés brasileños para hacer un espresso sin igual, para allá vamos, para dar al consumidor colombiano también la posibilidad de probar otros cafés y de degustar otros sabores, y en volver esta feria la más importante de cafés especiales en un país productor”, dijo Vélez tras la inauguración de la VIII versión de esta Feria, evento bandera del sector cafetero colombiano.

 Vélez recordó la gran variedad de cafés especiales que existe en Colombia, con un territorio tan extenso que abarca 10 grados de latitud, mientras que toda Centroamérica abarca 8 grados, lo que da una idea de la gran oferta de orígenes regionales e incluso cafés de finca que uno puede encontrar en el país.

 El Gerente General de la FNC también destacó el cada vez más importante papel de las mujeres en la caficultura colombiana. “Las mujeres son más cuidadosas. (…) Tienen una labor muy dura que les debemos reconocer”, dijo.

 Más de 120 expositores en más de 3.500 metros cuadrados

 Bajo el lema “Colombia, una nueva visión”, la VIII edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia 2015, se lleva a cabo en Corferias.

 Andrés Valderrama, director de Corferias, destacó que esta versión de ExpoEspeciales es sin duda la más grande a la fecha, con más de 120 expositores en más de 3.500 m2 de exposición.

 Por el número de visitantes que recibe cada año, por el alto nivel de su agenda académica, con temas relevantes sobre la industria (de la semilla a la taza), una amplia muestra comercial y los contactos comerciales al más alto nivel, ExpoEspeciales Café de Colombia se ha consolidado como la feria de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe.

 La Feria es organizada por la FNC como parte de su estrategia de calidad, diferenciación y valor agregado, con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad procedentes de diferentes regiones del país y generar más oportunidades de desarrollo de negocios en beneficio de los productores colombianos.

 Más información en www.expoespeciales.com

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales