HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Luis Felipe Acero, Gerente Administrativo de la FNC
Luis Felipe Acero, Gerente Administrativo de la FNC

• "La Federación y el gremio cafetero pueden estar completamente tranquilos con el nombramiento del doctor Acero, un hombre de las más altas cualidades personales y profesionales", dijo Luis Genaro Muñoz, Gerente General de la Federación de Cafeteros.

Bogotá, septiembre 15  de 2009 (Prensa-FNC).- Con 26 años de experiencia laboral dentro de gremio cafetero el abogado bogotano, Luis Felipe Acero López, fue nombrado Gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia,  con post-grados en Derecho Comercial, Financiero y norteamericano, con amplia experiencia en contratos civiles y comerciales, arbitramentos nacionales e internacionales, litigio, finanzas, gestión gerencial, administrativa y manejo de personal.

Acero López reemplaza en el cargo a Luis Genaro Muñoz, designado Gerente General de Federación, y su nombramiento fue respaldado por el Comité Directivo, dado que el Gerente Administrativo actúa como Primer Gerente Auxiliar.   La Federación Nacional de Cafeteros tiene dos gerentes auxiliares siendo segundo el Gerente Financiero, Jorge Suescún.

En 1983 Luis Felipe Acero se vinculó con el gremio cafetero donde ocupó altos cargos en el área jurídica y de dirección, lo que le permitió conocer la caficultura colombiana. Posteriormente fue designado asesor de la Gerencia General y de la Dirección Jurídica de la Federación y en el 2006 fue nombrando Director Jurídico de la Institución.