HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano
Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano

Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano

  • La confiabilidad del suministro es otro atributo que este importante jugador mundial de la industria valora.

Bogotá, diciembre 05 de 2014 (Prensa FNC)– Ante los delegados del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente de Dunkin’ Brands, Nigel Travis, reconoció la calidad y consistencia del café colombiano como dos atributos diferenciales que este importante jugador mundial de la industria valora, al igual que la confiabilidad del suministro. 

Travis empezó por presentar un panorama sobre la presencia mundial y oportunidades de crecimiento de la compañía. 

Luego comentó que les ha ido muy bien con la presentación de café tostado 100% colombiano que lanzaron este año y estimó que les va a ir mejor, ayudándose no sólo de sus propios restaurantes, sino, del canal de venta de supermercados al cual quieren llevarlo.  

Travis estimó también que en el futuro pueden tener muchas más tiendas en Colombia que las 173 que tienen actualmente, pues consideran al país un mercado importante. 

Destacó que el consumo de café por parte del grupo de jóvenes llamados “milennials” (18-34 años) ofrece grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, pues las ventas de café helado, por ejemplo, crecen a cifras de dos dígitos. 

El directivo reconoció que la calidad y consistencia son dos atributos del café colombiano que su compañía valora, al igual que la confiabilidad en el suministro. “Estamos fascinados con la calidad del café que compramos aquí. Además Colombia nos queda muy cerca”, dijo. “La calidad consistente que Colombia ha mantenido durante tanto tiempo, es clave para el éxito que han mantenido”, puntualizó.

Por último, Travis hizo ver que la sostenibilidad es cada vez más importante para el futuro e invitó a los caficultores colombianos seguir trabajando en ella, como se le explicó, ya se ha hecho con desarrollo de tecnología de punta, que permite ahorros sustanciales de agua en el procesamiento del café, entre otras iniciativas.

 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales