HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Quindío amigable con el medio ambiente
Quindío amigable con el medio ambiente

Evaluación término medio del proyecto Incorporación de la Bioversidad en el Sector Cafetero en Colombia

Quindío amigable con el medio ambiente

PaisajeCon éxito se realizó en el Quindío la evaluación término medio del proyecto “Incorporacion de la biodiversidad en el sector cafetero en Colombia”que actualmente se desarrolla en el departamento en los municipios de Filandia, Circasia y Quimbaya. 

Los evaluadores internacionales del PNUD, Jaime Echeverría y Natalia Arango y demás representantes de las entidades participantes, compartieron experiencias sobre los resultados obtenidos durante estos dos años y medio en la implementación del programa. 

Esta auditoría inició con un recorrido en campo, el cual incluía la visita al vivero de la finca Maracay en el municipio de Quimbaya, donde se encuentran las semillas y plántulas que son sembradas en las fincas inscritas en dicho proyecto. 

Por su parte el Auditor Internacional, Echeverría, indicó que esta zona cuenta con grandes oportunidades, gracias a la importancia que tiene el café a nivel nacional e internacional y al manejo que se le realiza al cultivo en cuanto a la siembra bajo sombra y cercas vivas, estos factores contribuyen a su vez a la conservación de la declaratoria por la Unesco del  Paisaje Cultural Cafetero.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales