HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Se entrega sobreprecio a café más exótico de Colombia
Se entrega sobreprecio a café más exótico de Colombia

· 31 dólares por libra de café pago el comprador en la subasta internacional promovida por la FNC.

· Este café es producido en el municipio Buenavista en el departamento del Quindío

Bogotá, enero 23 de 2018 (Prensa FNC) – Para los caficultores colombianos apostar por la producción de cafés de alta calidad sigue rindiendo frutos, así lo reafirma hoy Eduardo Villota, quien recibió el sobreprecio pagado a su café tras la subasta internacional realizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), durante el II concurso nacional de calidad de café: Colombia, Tierra de Diversidad, realizado en 2017.
 
“Estar hoy entregando este sobreprecio nos muestra que los cafés especiales son sin duda, mayor rentabilidad para el caficultor”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, durante el acto de entrega del sobreprecio a la familia Villota, cuyo café fue el ganador en la categoría de ‘Exóticos’ y adquirido por un comprador internacional a 31 dólares la libra.
 
“Esta es una historia de más de 40 años y tres generaciones, iniciaron mis padres, seguimos nosotros y ahora mis hijos son la cabeza de esta gran empresa. Yo sigo al frente de las plantaciones, mientras que ellos se han dedicado a hacer crecer la empresa, trabajando desde la calidad y la innovación”, expresó Eduardo Villota, productor del Quindío, quien agregó, que Café San Alberto (marca comercial de su café), ha recibido desde 2011 diferentes premios en el ámbito internacional.
 
Desde el 2016 la FNC está trabajando en un único concurso nacional de calidad, para tener más presencia y fuerza con los compradores nacionales e internacionales, por esta razón se realiza anualmente con las cosechas de primer y segundo semestre, para que todos los departamentos tengan la opción de participar, según la temporada de su cosecha. Este año se premiarán los cafés que se recolecten en el primer semestre.
 
Vale la pena destacar que en esta subasta también participan importantes compradores nacionales, quienes están dispuestos a pagar altos precios a los productores colombianos por la calidad de su café. Un ejemplo es Amor Perfecto, compañía nacional que ha ofrecido uno de los precios más altos en las subastas desde 2016, con el objetivo de apostarle a que estos cafés sean cada vez más apreciados por el consumidor colombiano.

Escuche las palabras de agradecimiento.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales