Sostenibilidad en Acción

Nuestra propuesta de valor genera un impacto muy importante al beneficiar directamente a los 540.000 caficultores colombianos, sus familias y comunidades, lo que resalta la importancia de tener un gremio que trabaja unido para hacerla realidad y con este propósito definimos la sostenibilidad de la caficultura como propuesta central en nuestra estrategia de valor. 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad tiene dos ámbitos con alcances diferentes:

En primer lugar, como empresa, asegurando que en nuestras diferentes unidades de servicio se respete el medio ambiente por medio de las buenas prácticas estipuladas en la norma ISO 14001, como es el caso de nuestro Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), sus estaciones experimentales y nuestra fábrica de café liofilizado, Buencafé. Adicionalmente, en temas de responsabilidad social promovemos los principios de la equidad de género, tanto en nuestros colaboradores como en el gremio cafetero y especialmente en sus órganos de dirección.

En segundo lugar, en la caficultura colombiana, donde buscamos empoderar al caficultor para que pueda hacer del café, en el corto, mediano y largo plazo, un negocio rentable y productivo, trabajando en forma armónica con el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo social de sus comunidades. Esta propuesta genera un impacto positivo importante, al beneficiar directamente a los 540,000 caficultores colombianos, sus familias y al resto de la población no cafetera en su entorno.

 Informe de Sostenibilidad 2015-2018

Informe de Sostenibilidad 2014

Informe de Sosteniblidad 2013

Informe de Sostenibilidad 2012

Consulte aquí la Tabla GRI-G3 del 2012.

Versiones Cortas:

Brochure para clientes 

Brochure para productores

Informe de Sostenibilidad 2011

Consulte nuestro Informe de Sostenibilidad 1927 – 2010 haciendo clic aquí

 Si usted está interesado en ser parte de proyectos implementados por nuestra Federación, por favor haga clic aquí.

Conozca la Sostenibilidad en Acción de los cafeteros colombianos

Para los productores de café en Colombia, la sostenibilidad no es una moda, es un estilo de vida.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales