InicioHome » » » » Sostenibilidad en Acción » Nuestros Proyectos
Nuestros Proyectos

Implementamos programas en las fincas cafeteras con el fin de asegurar mayor  competitividad e innovación, lo que permite a los productores tener plantaciones dinámicas y optimizar procesos de calidad.  También nos hemos comprometido con el desarrollo de la comunidad cafetera y su entorno en temas de educación, bienestar, participación de la mujer y desarrollo regional.

Nuestras investigaciones y programas asociados con el medio ambiente buscan desarrollar conocimiento y proyectos que nos ayuden a mitigar el cambio climático y a valorar y proteger nuestra biodiversidad. Así mismo, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los cafeteros de áreas rurales, mediante programas  que  integren a la familia cafetera al mundo de los adelantos tecnológicos y de comunicación con nuestra iniciativa de conectividad rural. Por todo lo anterior, la Federación es considerada un aliado para la política social y el desarrollo del campo colombiano.

De acuerdo con el Foundation Center, solo un número reducido de ONGs, como la  Fundación Bill y Melinda Gates, la  Fundación Ford  y la  Fundación Hewlett, superarían a la Federación en el marco de las más importantes  ONG's en el mundo, desde el punto de vista de ejecución de recursos.

Para la formulación y ejecución de estos proyectos, nos enmarcamos en nuestro Plan Estratégico 2015 - 2020 el cual pretende Lograr una caficultura sostenible, a través de cuatro ejes estratégicos: económico, social, ambiental e institucional, cada uno de los cuales contempla objetivos específicos dirigidos al cumplimiento del Plan Estratégico en su conjunto. Ver más