InicioHome » Usted hace parte de...
Usted hace parte de...

Una Comunidad Cafetera

Los cafeteros colombianos conforman una de las redes sociales rurales más grandes de América Latina. Las más de 500 mil familias cafeteras unidas por sus principios de participación democrática, solidaridad, compromiso, búscando siempre el bien común y desarrollo sostenible, conforman un capital social y estratégico, y un modelo de paz para Colombia.

La comunidad cafetera es reconocida por representar los valores de amor al trabajo y al esfuerzo, visión empresarial, cultura de la calidad, y estrecho vínculo entre tradición familiar y el mundo moderno; valores que están presentes en cada habitante de la zona cafetera y que han  jugado un papel importante en el dinamismo de las zonas rurales de Colombia.  

Los cafeteros son también orgullosos portadores de una larga tradición de participación y democracia. Alrededor de la concertación se han creado líderes que trabajan por el bien común y han forjado, a lo largo de la historia,  las instituciones que han estado presentes en las instancias de decisión de su gremio y del país.

Esta  cultura cafetera, uno de sus mayores valores, ha pasado de generación en generación y hoy sus jóvenes siguen este modelo de vida, como esperanza de futuro,  para lo que su comunidad y su gremio les busca mejores y mayores maneras de inclusión en la actividad cafetera.

 

 

 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales