ACTUALIDAD

Julio de 2019

Edición No 41

Jeffrey D. Sachs propone crear Fondo Mundial del Café para financiar sostenibilidad del sector

•  En la inauguración del Segundo Foro Mundial de Productores de Café. Las condiciones actuales y previsibles de la industria, lo que incluye la crisis de
bajos precios, hacen necesario un esfuerzo conjunto de los principales actores de la industria, de forma articulada con gobiernos, para invertir en la sostenibilidad de los productores.
•  Durante su intervención el Profesor Sachs dijo que le preocupa la concentración de la producción de café en dos orígenes (Brasil y Vietnam), lo cual calificó como muy malo para toda la cadena.

Julio de 2019

Edición No 41

Producción de café de Colombia crece 11,4% en junio

•  Gracias a la buena cosecha registrada en la zona cafetera del sur del país. Las exportaciones en el mismo mes crecieron 24%.

Mayo de 2019

Edición No 41

FNC, Fundación Buffett y Nespresso se unen para reactivar caficultura en El Rosario, Nariño

Programa piloto apoya a los caficultores en región afectada por la producción de drogas ilícitas.

Mayo de 2019

Edición No 41

FNC aprovecha espectro en blanco para llevar conectividad a zonas rurales cafeteras

• En alianza con importantes actores públicos y privados. Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la caficultura represente una opción real de vida para los jóvenes, lo que fortalecerá el empalme generacional tan necesario en el sector cafetero.

Mayo de 2019

Edición No 41

Gremio cafetero agradece medidas adoptadas por MinAgricultura para frenar contrabando de café

· En respuesta a preocupaciones de los productores. Con el apoyo decidido del MinAgricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) expidió una resolución para controlar el ingreso de café al país, medida con la cual se busca contrarrestar tanto el contrabando como la ilegalidad en el grano.

Abril de 2019

Edición No 41

Gerente General de la FNC expone ante industria japonesa del café crítica situación de productores

•  Principales actores se muestran receptivos ante dicho panorama. El dirigente gremial insistió en la urgencia de una corresponsabilidad del resto de los actores de la cadena para que esta no se rompa por el eslabón más débil, el caficultor, lo que pondría en riesgo el suministro del grano.

En la foto, miembros de All Japan Coffee Association, que reúne toda la industria del café de Japón.

Pagina 1 de 68