EMPRESA CAFETERA

Octubre de 2018

Edición No 41

Ponen en marcha línea “Grano a Grano” con la cual cafeteros podrán comprar insumos y con ello bajar

Las ventajas de esta nueva línea son la flexibilidad en el pago de las amortizaciones a capital, que podrán ser trimestrales, semestrales o anuales; mientras que las amortizaciones de intereses se manejarán de forma trimestral o semestral.
33 cooperativas cafeteras podrán comprar agro-insumos a través de esta línea de capital de trabajo, con recursos de redescuento Finagro, tiene un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2% efectivo anual y el DTF + 3.5% efectivo anual.

Febrero de 2018

Floraciones se pueden dispersar  por efectos de La Niña Débil

• Para el trimestre febrero-marzo-abril los modelos de clima apuntan a la continuidad de la condición de La Nina débil.

• Ante mayor presencia de agua y humedad en las plantaciones, aquellos productores con cultivos susceptibles a la roya, deben estar atentos para su control.

Septiembre de 2017

Edición No 41

Plagas y enfermedades de cafetales colombianos, en los niveles más bajos

Tras una evaluación en 5.300 lotes de café en todo el país, el Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) determinó que el estado sanitario de las plantaciones de café en Colombia se encuentra en condiciones óptimas, así lo explica Hernando Duque, Gerente Técnico de la FNC, quien destaca que enfermedades como la roya y plagas como la broca están controladas.

Diciembre de 2016

Nueva variedad ‘Cenicafé 1’ es de porte bajo y resistente a enfermedades

Tras 20 años de investigación y pensando en mejorar el ingreso de los productores, la Federación Nacional de Cafeteros anunció la liberación de la nueva variedad de café Cenicafé 1, desarrollada por su Centro Nacional de Investigaciones de Café.

Diciembre de 2016

Cauca, Huila, Valle y Quindío  presentan altos niveles de roya

Según evaluación realizada en noviembre en 5.000 lotes de café. La roya sigue siendo una amenaza permanente para la caficultura colombiana, de ahí la importancia de que los productores no bajen la guardia para controlar la enfermedad, con apoyo del Servicio de Extensión.

Noviembre de 2016

Edición No 40

Prevenga el defecto de fermento en el café

Consejos del Profesor Yarumo

Teniendo en cuenta que el defecto de fermento es uno de los más comunes, les recomiendo prestar mucha atención en todos los procesos para evitarlo.

Pagina 1 de 14